domingo, 19 de junio de 2016

REPUTACIÓN DIGITAL Y RECLUTAMIENTO.

REPUTACIÓN DIGITAL

Una definición sencilla y para que todos lo entendamos, la Identidad Digital sería el conjunto de la información de una persona en concreto que se encuentra en la red (datos, información, imágenes, etc.).
 Es decir, la reputación digital es el reflejo del prestigio o estima de una persona (o de una marca) en Internet. Es muy importante manejar este término ya que la reputación no está bajo control, por ello, cuando las personas conversan y aportan sus opiniones fabrican una identidad y crean reputación.
Para reforzar la confianza necesitamos trabajar en seis elementos clave:


  1. Estabilidad de trayectoria de la marca respaldada por presencia completa y relevante en medios a los que accede nuestra audiencia.
  1. Innovación y actualización constante de oferta y comunicación.
  1. Estrategia de excelencia en el servicio, creando relaciones sustentables y positivas.
  1. Creación de valor real percibido para sus clientes, siempre solucionando sus problemas.
  1. Tener un propósito con la marca para mejorar la vida de sus clientes.
  1. Ser competente, entregar lo que ofrece y demostrarlo.

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE REPUTACIÓN. .
  • Me On the Web de Google. Es la evolución de escribir tu propio nombre en el buscador. A través del tablero del perfil podemos administrar nuestra identidad en la red. Puedes configurar la cuenta para recibir alertas cuando alguien te cite en un blog o en una página web. También nos puede dar el chivatazo cuando se publican datos personales como nuestra dirección, teléfono o correo electrónico. Si encuentras información que te perjudica, puedes solicitar a Google que borre tus datos del buscador, aunque no de la página donde aparezca.
  • Reputation.com. Es un servicio de pago especializado en empresas y profesionales como médicos y abogados. Detecta la información negativa que hay en internet sobre ti y pone en marcha mecanismos para intentar eliminar esas menciones. A diferencia de Google, puede hacer presión a esas webs para que retiren el contenido (habitualmente lo hacen, ante el temor de que la bola de nieve se haga más grande). Además, si las críticas negativas de tu perfil, web o empresa están en los primeros resultados de Google, mejoran tu reputación online creando contenido personalizadopara que se posicione por encima de dichas críticas.
  • Klout es una de las herramientas más populares para medir la reputación online.Analiza la presencia de un usuario en las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google +, YouTube, Tumblr… Su algoritmo, que recientemente ha ganado en transparencia, indica del 1 al 100 tu influencia. Rastrea cuántos likes tienen tus actualizaciones de Facebook, cuántas veces han sido compartidos tus contenidos, cuántos de tus tuits se han retuiteado, se marcaron como favoritos, etc. La puntuaciónaumenta exponencialmente, es decir, es fácil pasar de un 10 a un 20, pero es bastante más difícil subir a 50. La media está en 40 puntos, y como curiosidad, el presidente Obama tiene un Klout Score de 100. ¿Aún te resistes a mirar la tuya?
  • Kred permite medir tu influencia en redes sociales, y ofrece dos parámetros. Primero,del 1 al 1000 determina la influencia de tus post en otros usuarios (en este sentido es muy similar a Klout). Y segundo: mide el alcance, es decir, tu tendencia a compartirel contenido de los demás, algo esencial en las redes sociales. A diferencia de Klout,su algoritmo es totalmente transparente. El talón de Aquiles de esta herramienta es que Kred puntúa por todas las veces que compartas algo, no distingue entre si aquello es de calidad o no, cosa que tal vez no te perdonen tus seguidores.




IDENTIDAD  DIGITAL


Es el conjunto de rasgos, imágenes o características por las cuales es representado un individuo o colectivo, empresa, pagina, etc en un medio de transmisión digital. 


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